Trece estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María fueron beneficiados este año con la beca de apoyo económico que entrega ENAP Refinería Aconcagua, a alumnos destacados de esta casa de estudios superiores y que residan en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Este beneficio se entrega por segundo año consecutivo, y forma parte de un convenio de colaboración suscrito por ambas instancias, para apoyar y colaborar económicamente en la educación superior de los jóvenes de las comunidades aledañas a Refinería Aconcagua en Concón, y a su Terminal Marítimo, en Quintero.

En esta oportunidad, las becas fueron recibidas por 4 alumnos de Concón, uno de Puchuncaví y 8 de la comuna de Quintero, quienes compartieron un desayuno con el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán y la directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP, Carolina Jara.

El gerente de Refinería Aconcagua, destacó que este convenio forma parte de la política de responsabilidad social de la empresa, en la cual la educación tiene un rol muy importante.

Para nosotros es un orgullo como empresa, poder colaborar y ser un aporte en la educación de los jóvenes en las comunas donde nos emplazamos. Además, hoy día es motivo de satisfacción que por primera vez, estamos incorporando a una mujer entre los beneficiados de estas becas. El compromiso de ENAP es seguir relacionándonos con las comunidades donde se encuentran nuestras operaciones y seguir contribuyendo de distintas formas al desarrollo de estas comunas y al progreso de su gente”.