viernes 11 septiembre de 2015 | Publicado a las 6:48 pm · Actualizado a las 6:48 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Segundo lugar en dobles en Mundial Sub 23 de Bochas de Marruecos fue distinguido en Marga Marga
Gerardo Muñoz y su compañero oriundo de Santiago, Franco Barbano, cayeron ante dupla de Túnez
En la Gobernación Provincial de Marga Marga se realizó un reconocimiento público al joven villalemanino de 22 años, Gerardo Muñoz, quien junto a su compañero oriundo de Santiago, Franco Barbano, obtuvieron el segundo lugar en dobles en el Mundial Sub 23 de Bochas que se disputó entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre en Casablanca, Marruecos.
El deportista de Villa Alemana llegó acompañado de su padre, quien también es vicepresidente de la Federación Chilena de Bochas, Pablo Muñoz, y del director técnico de la disciplina, Eugenio Paganini, quienes le comunicaron a al gobernador provincial que el binomio nacional (Muñoz-Barbano) clasificó segundo en su grupo, para luego vencer en cuartos de final a la poderosa Croacia y en semifinales al campeón vigente, Italia, para finalmente caer derrotado en la final ante la dupla tunecina de Mohamed Chouchane y Wassim Khmiri.
El vicecampeón mundial, Gerardo Muñoz, explicó lo siguiente tras recibir el reconocimiento:
Lo conseguido en Marruecos es muy importante, este era mi último Mundial Sub 23, la última oportunidad en juveniles y lograr este destacado lugar, vicecampeón mundial, es uno de los logros más importante de mi vida. Si bien faltó para ganar la final, (me siento) contento y orgulloso de lo hecho y el apoyo que he recibido.
Según comentó Pablo Muñoz, vicepresidente de la Federación Chilena de Bochas y padre de Gerardo, el joven ha tomado este deporte desde los ocho años, a los 16 fue vicecampeón sudamericano en Tucumán, Argentina, y ese mismo año fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor bochófilo de Chile.