lunes 31 agosto de 2015 | Publicado a las 3:36 pm · Actualizado a las 3:36 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Presidenta inaugura Centro de Salud Familiar “Entre Lagos” de Puyehue
La nueva edificación cuenta con más de 1.671 metros cuadrados de construcción y contempló una inversión de 2.188 millones de pesos.
Dando inicio a su visita a la Región de Los Lagos, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, llegó esta mañana hasta la comuna de Peyuhe para inaugurar el Centro de Salud Familiar “Entre Lagos”, que reemplaza al antiguo recinto que data de 1982.
La nueva edificación cuenta con más de 1.671 mts2 de construcción y contempló una inversión de 2.188 millones de pesos. Del total, cerca de 210 millones de pesos fueron destinados para equipamiento e instrumental médico. Los usuarios beneficiados por esta obra alcanzan a los 11 mil 600 inscritos en la comuna y en zona aledañas, además de los turistas que visitan Puyehue.
La Mandataria comenzó su discurso recalcando la importancia de este centro de salud para la comunidad y subrayó que además contará con un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, que comenzará a operar a fines de octubre, que funcionará toda la noche y que contará con laboratorio, servicio de rayos, urgencia y camillas de observación.
“Todo esto va a significar que ustedes van a poder tener una atención de urgencia de buena calidad, con oportunidad y que sólo los casos que sean indispensables, se van a derivar a Osorno y el resto se puede resolver aquí. Y eso significa mejor calidad de salud para ustedes, no tener que estar yendo de un lado para otro. Eso es lo que queremos, que en todo Chile podamos contar con lugares de estas características”, afirmó la máxima autoridad.
El recinto fue construido considerando normas de eficiencia energética, como revestimiento y aislación, que producirán ahorros en consumo de calefactores y radiadores. Además, posee túneles de luz en el techo, para maximizar el ingreso de iluminación natural. La dotación de funcionarios es de 73 personas, entre médicos, odontólogos, nutricionistas, matronas, enfermeros/as, tecnólogos médicos, asistentes sociales, sicólogo, kinesiólogos, fonoaudiologa, químico farmacéutico, administrativos, técnicos paramédicos, auxiliares paramédicos y de servicio.