Una  hamburguesa especial por un día. Así se podría definir la propuesta de la cadena Burger King de crear una hamburguesa conjunta con Mc Donald’s con motivo del Día de la Paz, el próximo 21 de septiembre, y venderla en un restaurante que abriría solo para la ocasión en Atlanta.

Según explicó el vicepresidente de gestión global de Burger King, Fernando Machado, la idea es dejar de lado por un día la rivalidad con Mc Donald’s, su mayor competidor en el sector, y crear una hamburguesa mezcla de sus dos hamburguesas insignia: el Big Mac y el Whopper.

«Estamos siendo totalmente transparentes con nuestra propuesta porque queremos que se tome en serio. «Sería maravilloso que McDonald’s aceptara ponerla en marcha», sostuvo el ejecutivo.

Burger creó una web, mcwhopper.com, con versiones en inglés, español, alemán y portugués, en la que incluye una primera proposición de cómo sería el McWhopper. La mezcla de ingredientes trata de ser lo más equitativa posible. Toma seis ingredientes del Big Mac, entre ellos la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y seis del Whopper, de los que toma la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo entre otros.

Para promover su oferta, Burger King además publicó anuncios en los diarios estadounidenses The New York Times y el Chicago Tribune

La respuesta de McDonald’s

Rápidos de reflejos, los ejecutivos de McDonald’s elaboraron una respuesta que compartieron en las redes sociales. Es esta:

CARTA ABIERTA A BURGER KING

Querido Burger King,

Inspiración por una buena causa… es una gran idea.

Nos encanta la intención, pero pensamos que nuestras marcas pueden hacer algo más grande para hacer la diferencia.

¿Si nosotros nos comprometemos a crear más conciencia mundial, ustedes se podrían unir a nosotros en un esfuerzo significativo global?

Reconozcamos que entre nosotros, todos los días, simplemente hay una competencia amistosa de negocio y de ninguna manera las circunstancias incomparables de verdadero dolor y sufrimiento de una guerra.

Estaremos en contacto.

-Steve, McDonald’s CEO

P.D. La próxima vez, con un llamado telefónico alcanza.