lunes 24 agosto de 2015 | Publicado a las 9:26 pm · Actualizado a las 9:26 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Retiran más de 10 toneladas de basura de concurridas arterias de Valparaíso
Con maquinaria pesada y personal se trabaja en el retiro de basura y escombros voluminosos desde el Camino Cintura en toda su extensión y la Subida Santos Ossa.
Más de 10 camionadas de basura y escombros voluminosos retira la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Aseo desde importantes y concurridas arterias de la ciudad. Se trata del Camino Cintura y de la Subida Santos Ossa.
De acuerdo a lo informado por el Director de Aseo, Hernán Astudillo, diariamente, con maquinaria pesada y una cuadrilla de operarios de Aseo se trabaja en la extracción de basura y especialmente residuos voluminosos, es decir colchones, muebles y electrodomésticos, en el Camino Cintura en toda su extensión, desde la Avenida Francia hasta Carampangue.
Y en la Subida Santos Ossa desde la Avenida Argentina y hasta la Villa Portuaria, se está trabajando hace dos semanas y ya se han retirado más de 50 toneladas de basura y escombros.
“Concurrimos a ambas arterias con camiones planos y un compactador. En el Camino Cintura trabajamos todos los días y diariamente sacamos más de siete camionadas de basura de todo tipo, pero principalmente de gran volumen. De esta manera procuramos mantener limpias estas dos arterias que son altamente concurridas”, agregó el director de Aseo.
Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que “tenemos un plan de aseo de la ciudad que está muy reforzado. Pero ahora diariamente estamos trabajando en el Camino Cintura para tener limpia esta gran avenida, y de la misma manera estamos trabajando en las laderas de ingreso a la ciudad en Santos Ossa. Tenemos el trabajo constante de nuestra Dirección de Aseo pero esperamos crear conciencia en la comunidad por cuanto se comprometen aún más los recursos municipales. Si bien tenemos flota, personal y una empresa externa hay lugares que constantemente son contaminados y lo que queremos es que esto cambie, que el porteño colabore y haga junto a nosotros un Valparaíso más limpio”.