Hasta la nueva maternidad de Clínica Valparaíso llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; la directora Zonal Centro Norte de FONASA, Orielle Díaz; el gerente de Santiago Wanderers, Roberto López; y el gerente general de la Clínica, Eduardo Hoyos; para dar la bienvenida a Amaro Hernández Murillo, el recién nacido que -pesando 3,090 kg y midiendo 47 centímetros- inauguró este martes 11 de agosto, la nueva unidad que cumple con los mejores estándares de calidad.

El pequeño, con el sólo hecho de nacer en Valparaíso, pasó a formar parte del club Santiago Wanderers, así que la credencial fue otorgada por el gerente de la institución caturra, Roberto López, quien además entregó un ajuar que traía bordado el loro wanderino.

“Estamos muy orgulloso de venir a la Clínica Valparaíso y de alguna forma investir como socio-niño a la primera guagua que ha nacido acá.  Amaro será socio hasta el 2026 y es el integrante más pequeño que tenemos, lo que nos pone muy felices y emocionados. Además en el marco del aniversario de los 123 años que cumple Santiago Wanderers, este sábado 15 de agosto, todas las guaguas que nazcan en esta clínica o en otro lugar de Valparaíso, también van a ser investidos e invitados a ser socio-niño”, señaló el gerente de Wanderers.

Sus padres, Yasmín y Juan, provenientes de Playa Ancha, recibieron con emoción al nuevo integrante de la familia, valorando además este nuevo servicio disponible para pacientes tanto del sector público como privado.