Hasta Campo Marte, en Ciudad de México, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar en la ceremonia de bienvenida a los Estados Unidos Mexicanos y dar inicio a su visita oficial a dicho país. A su llegada, fue recibida por su par Enrique Peña Nieto, junto a quien recibió el saludo del cordón de honor, para posteriormente realizar una reverencia ante las banderas de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Luego de escuchar los himnos de ambas naciones y una salva de artillería de 21 cañonazos, la presidenta Bachelet agradeció la bienvenida brindada por las autoridades y el pueblo mexicano y detalló que “venimos a celebrar los 25 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Chile. Pero, sobre todo, venimos a darle un nuevo impulso a una relación estratégica que para nosotros es muy importante. Venimos a trabajar, a reafirmar la coincidencia de criterios y pareceres en temas de desarrollo, de gobernanza mundial y en la agenda de integración de América Latina”.

La Mandataria también destacó la solidaridad de México con nuestro país cuando recibieron a miles de chilenos y chilenas que huían de la violencia y la persecución de la dictadura: “Los países latinoamericanos debemos hablar con una voz común y apoyarnos mutuamente para avanzar en un gran espacio compartido de libertades, de democracias, de inclusión social y de progreso económico”.