viernes 31 julio de 2015 | Publicado a las 11:29 am · Actualizado a las 11:29 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Concejal Celis confirmó contrademanda a constructora por «incumplimiento y atrasos»
Concejo Municipal llegó a la conclusión que la empresa Besalco cayó en incumplimiento del contrato por retrasos en la entrega de obras.
Preocupado se mostró el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, tras el conflicto suscitado entre la empresa constructora Besalco y la Municipalidad de la Ciudad Jardín; esto, luego que la firma encargada de realizar las obras en el Muelle Vergara y el Estadio Sausalito demandara al organismo por “incumplimiento en el contrato” respecto al proyecto de estacionamientos subterráneos de plaza Sucre, en pleno centro de la comuna.
Pese a esto, el edil sostuvo que “hay que tranquilizar a los viñamarinos, ya que tras el Concejo Municipal donde analizamos este tema, llegamos a la conclusión y a la convicción que hay que contrademandar a Besalco porque justamente ellos son los que incumplido el contrato y además, han tenido reiterados atrasos en la entrega de las obras de los estacionamientos subterráneos”.
“Esperamos que la alcaldía lleve pronto este proceso contra Besalco, porque más allá de la buena o mala relación que tengamos con ellos, hay que ver qué es lo que les conviene más a los viñamarinos, y acá hemos visto mucho perjuicio a la comunidad, principalmente de comerciantes de calle Valparaíso. Por eso es que tenemos que evaluar el cumplimiento de la empresa y llegamos a la conclusión que han incumplido con sus atrasos”, cerró el concejal Andrés Celis.