La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) reformuló su postura con respecto al ibuprofeno y el paracetamol, (dos de los analgésicos que más se consumen en el mundo) tras anunciar que ambos medicamentos podrían estar asociados con daños cardiovasculares como infartos , paros cardíacos y accidentes cerebrovasculares por lo cual las etiquetas de dichos medicamentos deberán ser actualizadas.

De esta manera el 9 de julio, la FDA anunció que las grandes farmacéuticas deben incluir en las cajas de los NSAID (siglas en inglés para medicamentos antinflamatorios no esteroides)  la siguiente leyenda : «el riesgo de un ataque al corazón o infarto puede ocurrir durante las primeras semanas del uso de un NSAID. El riesgo puede incrementar con el uso prolongado del NSAID. El riesgo se vuelve aún más grande en altas dosis».

Cabe recordar que los medicamentos que pertenecen a los llamado NSAID  son ampliamente utilizados para tratar el dolor y la fiebre junto con otras patologías  médicas tales como la artritis, los calambres menstruales, dolores de cabeza, resfriados y la gripe.

Los ejemplos de NSAID  incluyen ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, y Ketorolaco.

Los pacientes que toman NSAID  deben buscar atención médica de inmediato si experimentan síntomas como dolor de pecho, falta de aliento o dificultad para respirar, debilidad en una parte o un lado de su cuerpo, o dificultad para hablar.Indica la pagina oficial de la FDA

En tanto  la directora de la División de Anestesia de la FDA, Judy Racoosin, señaló que no existe ningún periodo de uso donde quede excluido el riesgo, además de que recomienda evitar a los consumidores adquirirlas en grandes cantidades mediante múltiples remedios con el mismo ingrediente activo.

Con informacion de la FDA