jueves 25 junio de 2015 | Publicado a las 11:07 pm · Actualizado a las 4:37 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Perú vence a Bolivia y se convierte en el rival de Chile para semifinales
El conjunto de Ricardo Gareca se impuso 3-1 con un hat-trick de Paolo Guerrero y se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Perú será el rival de Chile en las semifinales de la Copa América, tras conseguir la clasificación ante Bolivia. El equipo de Ricardo Gareca fue superior al dirigido por Mauricio Soria y con un hat-trick de Paolo Guerrero logró meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.
El conjunto incaico evidenció la superioridad desde el inicio, presionando y aprovechando su poderío ofensivo para complicar el flojo rendimiento de la defensa de su rival, al que le costó tener el dominio de la pelota y que sólo pudo apelar a pelotazos y jugadas de pelota parada.
Y fueron los errores de Bolivia, especialmente del arquero Quiñonez, los que le permitieron a Perú plasmar la supremacía en el resultado. Primero, Vargas envió un centro preciso desde la izquierda que definió sin oposición Paolo Guerrero y, minutos más tarde, Cueva asistió al delantero del Flamengo, quien volvió a resolver con categoría ante una salida dubitativa del ‘1’ rival.
Con la obligación de dar vuelta el resultado, Bolivia salió decidido a afrontar el complemento, pero nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, se mostró muy desordenador y chocó con sus propias limitaciones en cada avance. Con el correr de los minutos, los de Gareca volvieron a retomar el dominio y sellaron la historia con un nuevo tanto de Guerrero aprovechando otra falla de La Verde: Bejarano quiso salir jugando y le dejó la pelota servida al goleador del partido para poner el 3-0.
Sobre el final, Advíncula le cometió un claro penal a Lizio y Moreno Martins aprovechó la oportunidad para convertir el descuento, pero la historia ya estaba definida a favor a de Perú, que se convirtió en la revelación del campeonato y ahora tendrá la chance de enfrentar al anfitrión en semifinales.