martes 23 junio de 2015 | Publicado a las 9:13 pm · Actualizado a las 9:14 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Jorge Sampaoli : «El partido para nosotros es una final»
“tenemos que jugar el partido que más nos convenga, pensando en el ataque y no ser permeables al roce, a la ficción, porque ahí siempre salen favorecidos los que mañana vamos a enfrentar. Hoy, lo mejor para Chile es el juego”. señalo el D.T
Todo listo para el arranque de los cuartos de final de la Copa América 2015. Cuando resta un día para que Chile y Uruguay se vean las caras en el Estadio Nacional, el director técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, analizó el desafío que se avecina. Acompañado por el delantero Mauricio Pinilla, el DT compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Nacional.
Sin rodeos, el preparador se lanzó al desglose del duelo: “El partido para nosotros es una final, muy complicado, por la característica del rival. Jugaremos con un equipo que conoce estas instancias. El grupo está bien y está preparado para enfrentar lo que le tocará mañana. Estamos trabajando todo lo que se pueda, potencializando todo lo que tenemos y corrigiendo algunas cosas que nos están faltando”, comentó.
Sampaoli se refirió, además, a lo que implica medirse ante el equipo más laureado en la historia del torneo: “con el paso del tiempo, se ha generado un cambio en la mentalidad del jugador chileno: competir con selecciones que tienen más victorias en las definiciones. Mañana nos toca un nuevo desafío, en donde será importante para dar ese paso que nos permita pasarlos”. Y, para ello, tiene claro el duelo que más les conviene a sus dirigidos: “tenemos que jugar el partido que más nos convenga, pensando en el ataque y no ser permeables al roce, a la ficción, porque ahí siempre salen favorecidos los que mañana vamos a enfrentar. Hoy, lo mejor para Chile es el juego”.
Un tema recurrente en las consultas de los profesionales luego de la definición ante Brasil en el Mundial pasado, ha sido sobre el trabajo específico de lanzamientos penales. Sampaoli zanjó, de una buena vez, tal disyuntiva: “Hoy trabajamos diferentes secuencias de pelotas paradas y, una de ellas, fue los penales. No queremos librar nada que nos deje por ahí fuera del partido. Los penales son distintos, por el escenario, por la definición. No es lo mismo patear un penal en Pinto Durán que ante todo un país. Hoy tratamos de desarrollarlo, para tener todo consolidado para el partido de mañana”.
A modo de balance, Sampaoli opinó que “este partido tiene un montón de matices. Hay un montón de compromisos o de auto compromisos grupales que nos impulsan a la ilusión de llegar a una semifinal y seguir avanzando. Distintos momentos del juego determinarán la grandeza del grupo ante un rival que siempre lucha hasta el final. Tenemos que conformar un equipo que priorice lo colectivo por sobre lo individual, que piense mucho cómo jugar cada pelota y que piense más en el arco rival que en el propio… Chile tiene que salir a proponer el partido. Nosotros sabemos qué partido vamos a jugar y sabemos qué partido, colectivamente, tenemos que ejercer. Sabemos también, qué rival vamos a enfrentar. Jugamos hace poco en Santiago y pese a dominarlo terminamos pendiendo en dos jugadas esporádicas”, dijo, para cerrar con una demostración de las ansias que tiene para mañana. “Quiero que empiece ya el partido, me gusta ver jugar a Chile, me representa. Lo que pase, lo analizamos después del partido”, finalizó.