miércoles 3 junio de 2015 | Publicado a las 11:42 am · Actualizado a las 11:42 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Intensos operativos de limpieza realiza el municipio porteño en Placilla-Curauma
Delegación Municipal del sector de manera coordinada con los vecinos, ha ejecutado trabajos de limpieza, desmalezado, poda de árboles y retiro de cachureos voluminosos.
En Placilla y Curauma los intensos operativos de limpieza y aseo que ha realizado la Delegación Municipal del sector durante las últimas semanas le han cambiado el rostro a las principales arterias y poblaciones.
Y es que las solicitudes de los propios vecinos han sido canalizadas por la Delegación Municipal de Placilla que, de manera coordinada, ha dado respuesta oportuna con el apoyo de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) de la Municipalidad de Valparaíso.
Es así, con maquinaria pesada, personal especial y la colaboración y compromiso de los vecinos, que se han realizado trabajos de limpieza como: retiro de basura, malezas y también de objetos voluminosos con el operativo “Todo a la calle” donde se da la opción a los vecinos de deshacerse de muebles y todo tipo de artículos de gran tamaño.
Al respecto, la Delegada Municipal de Placilla-Curauma, María Angélica Silva expresó que “estamos trabajando arduamente con funcionarios de la Delegación Municipal de Placilla y del DAT, por una parte con la limpieza de esteros y sumideros de aguas lluvias con el objetivo de tener un invierno seguro. También se están realizando trabajos de desmalezado en las plazas y bandejones centrales y estamos manteniendo limpio el entorno en general. Asimismo el departamento de Parque y Jardines municipal está interviniendo con el programa de podas y estamos realizando operativos para retirar todos los cachureos de los vecinos lo que ha sido muy bien acogido por la comunidad”.
Asimismo, en el marco del Plan Invierno que realiza el municipio porteño en distintos puntos de la ciudad, continúa la limpieza del estero de Placilla y de ejes de evacuación de aguas para así evitar colapsos producto de las lluvias y el viento. A lo que se suma la poda de árboles.
Silva agregó que “con estos intensos trabajos estamos haciendo eco al llamado que hizo el alcalde Jorge Castro con el nuevo Plan de Aseo de Jugarle Limpio a Valparaíso. Y en ese sentido queremos que sean más lo vecinos, los condominios y las organizaciones que se sumen a este trabajo de colaborar con la limpieza para así mantener limpio nuestro entorno”.