jueves 16 abril de 2015 | Publicado a las 4:24 pm · Actualizado a las 4:24 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Jóvenes contra el aborto “mancharon sus manos de sangre” para interpelar a los parlamentarios.
Llegaron hasta la Plaza de la Constitución, donde los participantes mostraron sus “ensangrentadas” manos, las que luego estamparon en lienzos gigantes. El mensaje va dirigido a los diputados y senadores con mensajes como “No queremos discriminación en Chile: todos tienen derecho a nacer”. También llegaron mujeres que entregaron sus testimonios. “El Estado debe entregar apoyo […]
Llegaron hasta la Plaza de la Constitución, donde los participantes mostraron sus “ensangrentadas” manos, las que luego estamparon en lienzos gigantes. El mensaje va dirigido a los diputados y senadores con mensajes como “No queremos discriminación en Chile: todos tienen derecho a nacer”. También llegaron mujeres que entregaron sus testimonios.
“El Estado debe entregar apoyo real a las mujeres… el aborto es dolor y abandono”. Con frases como estas, impresas en grandes lienzos instalados frente al Palacio de La Moneda, “Juntos por la Vida”, movimiento que agrupa a varias organizaciones que están en contra del aborto, realizó una gran intervención urbana frente al Palacio de La Moneda, en la que llamaron a Chile, a no mancharse las manos de sangre”.
El acto se realizó este jueves 16 de abril, a las 13:00 horas, cuando cientos de personas llegaron hasta el palacio de gobierno, instalando un lienzo gigante, con varias frases dirigidas a los parlamentarios que hoy tienen en duda su voto en el Congreso, mostrándoles el costo político de aprobar una ley que va en contra de la vida de los inocentes.
En el lugar, también contaron con tarros de pintura roja, que los asistentes utilizaron para “manchar sus manos con sangre”, y luego levantar sus brazos mostrando como esta sangre es derramada por una Ley, que permitirá la práctica legal del aborto en el país.
“Estos lienzos luego recibieron las manos pintadas de un grupo de personas, dejando en ellos las marcas de una masacre, que se vivió en la ficción, pero que creemos es lo que ocurrirá en nuestro país, cuando se apruebe está ley que va en contra de la vida, de los derechos humanos y que representa la violencia más brutal hacía las mujeres, la cual disfrazan con conceptos como la libertad de elegir sobre nuestro cuerpo”, señala Cristián Araya, vocero del movimiento.
Tras este acto, el vocero de la organización pronunció un discurso, en el que interpeló a los parlamentarios, que están en duda de votar a favor del aborto, representándoles el costo político de su voto.
También contaron con el testimonio de madres que han vivido experiencias dramáticas y que hoy están a favor dela vida, como es el caso de Constanza De La Maza, quien estando en la universidad quedó embarazada y durante el proceso de gestación le detectaron a su bebé malformaciones cerebrales incompatibles con la vida. Su hijo hoy tiene 6 años de vida.
La actividad finalizó con la entrega de un discurso dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet.
“Chile no te manches las manos con sangre es una actividad con la que quisimos mostrar la crudeza de un aborto, y el daño que puede producir a una sociedad. Queremos que los parlamentarios nos escuchen, y piensen muy bien su voto, ya que es una realidad que hay miles y miles de personas en Chile que no están a favor de esta ley, aunque el gobierno quiera mostrar que la mayoría de los chilenos quiere despenalizar el aborto”, señala Cristian Araya.