domingo 29 marzo de 2015 | Publicado a las 10:24 am · Actualizado a las 10:24 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Whatsapp: mensaje sobre llamadas gratis es una estafa
Si aún no has activado las llamadas de Whatsapp, o no sabes muy bien cómo hacerlo, ten cuidado. Eres una víctima potencial de los estafadores, hackers y ciberdelincuentes que en esto mismos momentos peinan la Red en busca de víctimas asociadas a las llamadas de voz de WhatsApp. El popular programa de mensajería comenzó a […]
Si aún no has activado las llamadas de Whatsapp, o no sabes muy bien cómo hacerlo, ten cuidado. Eres una víctima potencial de los estafadores, hackers y ciberdelincuentes que en esto mismos momentos peinan la Red en busca de víctimas asociadas a las llamadas de voz de WhatsApp.
El popular programa de mensajería comenzó a activar las llamadas en la versión final de WhatsApp la semana pasada. Sin embargo, desde el pasado domingo parece que dicha opción ha vuelto a desactivarse, y hay gente que tiene problemas porque no recibe las llamadas aunque las tenga activas, sólo mensajes de llamada perdida.
Para activar las llamadas en WhatsApp debes recibir una invitación de un conocido, que debe llamarte por teléfono. Los estafadores aprovechan esta circunstancia para intentar engañar a la gente con invitaciones falsas. La más conocida es la estafa de ‘ Oye, te estoy invitando a probar WhatsApp Llamando clic aquí para activar ahora-> http://WhatsappCalling.com ‘ ,tal como podemos ver en Deccan Chronicle. Recibes un mensaje por WhatsApp diciendo que te invitan a activar las llamadas, pero primero debes pasar la invitación a 10 amigos. Cuando lo haces y pulsas el botón Invitar, te piden que rellenes una encuesta y descargues ciertas apps que están llenas de spam, publicidad y, posiblemente, malware. Por supuesto, las llamadas de WhatsApp no se activan.
Otra variante son los mensajes de texto, SMS y emails que te invitan a visitar una supuesta web especial creada por WhatsApp para activar las llamadas gratis:
Todas tienen el mismo objetivo: llevarte a una web especial o engañarte para que descargues una app que contendrá malware en forma de software espía, troyanos, spam, publicidad, etc.