Como un grupo minoritario califico el Gobernador Omar Jara a líneas adheridas al paro de transporte público.

omar_campa_aLa autoridad provincial hizo un llamado a dialogar señalando que los motivos y el sentido de la movilización no se justifican, luego de que hace una semana se llegó a acuerdo con respecto a los requerimientos manifestados por la Confederación de Trabajadores del Transporte Público.

“La semana pasada habíamos tenido una reunión con los representantes del transporte colectivo y en esa reunión habíamos llegado a acuerdo, entonces no entendemos cuál es el sentido de esta paralización. Lo que sí está claro es que es una movilización bastante minoritaria que no ha afectado el normal desarrollo de las actividades en Viña del Mar, Valparaíso y el interior”, señaló el Gobernador Omar Jara.

Sin embargo, se registraron complicaciones en diversos sectores de la ciudad, 11 buses resultaron apedreados. Ante ello, la autoridad provincial manifestó que se reforzará la dotación policial en terminales. “Lo que no puede pasar es que por un paro, se ponga en riesgo la vida de personas, de choferes y de usuarios, eso tiene que ser sancionado,  y si hay heridos, nosotros nos vamos a querellar en contra de quienes resulten responsables”, señaló la máxima autoridad provincial.

Por su parte, la seremi de trasportes y telecomunicaciones fiscaliza desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito el cómo se mueve la locomoción colectiva y la cantidad de buses que está circulando y se registra un número mayoritario de buses en funcionamiento.

Respecto a las demandas de las líneas movilizadas el gobernador Omar Jara señaló que “del subsidio de la TNE les habíamos informado en la reunión pasada que la cuota de febrero sería pagada el día 30 de marzo eso estaba completamente informado, es decir,  la cuota está. También llegamos a un acuerdo respecto del uso del certificado de matrícula. Por lo tanto,  en estricto rigor no tenemos ningún conflicto, cuando hay conflicto nos sentamos, dialogamos y en lo posible resolvemos”.