ANETUR entregó reconocimiento al alcalde Jorge Castro por su constante apoyo

DSC_1282Desde el 2013, Valparaíso cuenta con una ordenanza municipal que permite extender el horario de funcionamiento de locales nocturnos. Esto ha permitido que porteños y turistas salgan con mayor seguridad de estos centros de entretención, disminuyendo las cifras en robos y accidentes automovilísticos.

Fue esta medida la que quiso destacar la Asociación de Empresarios Nocturnos Turismo y Espectáculos (ANETUR), quienes esta mañana se reunieron con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ocasión en la que le entregaron un significativo reconocimiento, por el apoyo que durante toda su gestión ha entregado a este rubro que promueve la vida nocturna.

El presidente de ANETUR, Fernando Bórquez señaló que “el directorio de ANETUR ha decidido premiar al alcalde Castro porque creemos que aquí hay una diferencia con lo que otros alcaldes han hecho, aquí se ha tomado la vida nocturna como un polo de desarrollo y se ha valorado de esa manera, tomando a los concurrentes como personas adultas, otorgándoles un grado de responsabilidad mayor, que es que después del horario de cierre los locales sigan funcionando y con esto ha mejorado la seguridad ciudadana, el turismo, la calidad de los operadores. Este es un elemento importante, se ha utilizado un criterio inverso al que se ha ocupado en otros lados y ha dado mejores resultados, en un país donde se instala la prohibición como elemento de solución de los problemas, aquí se ha instalado la libertad y ha dado mejores resultados”.

El alcalde Jorge Castro se mostró muy agradecido con esta distinción. “Es gratificante que terceros valoren las acciones que hemos realizado para velar    por la seguridad ciudadana y la inversión de los empresarios, pues son ellos los que generan importantes puestos de trabajo, además de ayuda en el mantenimiento de la ciudad, puesto que las patentes comerciales son para áreas verdes, aseo, seguridad en iluminación pública, etc.”

“Desde un comienzo hemos dado un paso importante al cuidar la industria nocturna, hemos querido invitar al país a divertirse haciendo uso de todos nuestros servicios asociados a la noche, que son de alto nivel”, señaló el edil porteño.

Cabe recordar, que el objetivo de extender la jornada bohemia, fue dar la posibilidad a quienes asistan a estos locales de salir con luz de día, otorgándoles mayor seguridad. Para ello se permitió que los días viernes, sábados y festivos se pueda permanecer al interior de los locales hasta las 7 de la mañana, pero sin expendio de alcohol después de las 5 A.M.