martes 3 febrero de 2015 | Publicado a las 5:31 pm · Actualizado a las 5:31 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
El Estado Islámico quemó vivo a piloto jordano que tenía capturado
Amán Muaz Kasasbeh, el piloto jordano secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en diciembre en Siria, ha sido el primer rehén en ser quemado vivo por los yihadistas, según un video difundido hoy en Internet cuya autenticidad está siendo verificada. El grupo Estado Islámico (EI) difundió este martes un video que muestra a un hombre […]
Amán Muaz Kasasbeh, el piloto jordano secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en diciembre en Siria, ha sido el primer rehén en ser quemado vivo por los yihadistas, según un video difundido hoy en Internet cuya autenticidad está siendo verificada.
El piloto Maaz al Kasasbeh fue capturado luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del EI en el marco de la coalición internacional antiyihadista. En la filmación de 22 minutos de duración, se ve a un hombre vestido de color naranja encerrado en una jaula de hierro mientras las llamas consumen su ropa hasta que se convierte en una bola de fuego.
A pesar de que Jordania mostró el domingo su determinación «a hacer todo lo posible» para salvar la vida de su piloto, la televisión oficial jordana aseguró este martes que el EI mató a Kasasbeh «el 3 de enero».
El teniente de 26 años fue además el primer colaborador de la coalición que lidera Estados Unidos contra el Estado Islámico en la región de Siria e Iraq que cayó en manos de los extremistas.
Represalias Jordanas
Luego de que el Estado Islámico (ISIS) mostrara la ejecución del piloto jordano y, de esta forma, rompiera las negociaciones para un intercambio de prisioneros, el Ejército de Jordania anunció que ejecutará a los miembros de ISIS que mantenía presos: Sajida al Rishawi, Ziad al Karbouli y otros cuatro yihadistas.
«La sangre del mártir no habrá sido derramada en vano y la venganza será proporcional a esta catástrofe que afectó a todos los jordanos», declaró el vocero de las Fuerzas Armadas jordanas, el general Mamduh al Amiri, en un comunicado citado por la televisión oficial.