viernes 23 enero de 2015 | Publicado a las 11:51 am · Actualizado a las 11:51 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Carmen Castillo asume como nueva ministra de Salud
Tras 24 días de la renuncia de la ex secretaria de Estado, Helia Molina, por sus dichos sobre el aborto en las clínicas privadas la Presidenta Michelle Bachelet designó a Carmen Castillo como nueva ministra de Salud, cartera que estaba sin titular desde la renuncia de Helia Molina, ocurrida el 30 de diciembre pasado. El anuncio lo realizó […]
Tras 24 días de la renuncia de la ex secretaria de Estado, Helia Molina, por sus dichos sobre el aborto en las clínicas privadas la Presidenta Michelle Bachelet designó a Carmen Castillo como nueva ministra de Salud, cartera que estaba sin titular desde la renuncia de Helia Molina, ocurrida el 30 de diciembre pasado.
El anuncio lo realizó este viernes en el salón Toesca del Palacio de La Moneda, acompañada del titular de Interior, Rodrigo Peñailillo.
La doctora Castillo es médico cirujano de la Universidad de Chile, con un magister en Salud Pública, mención en epidemiología, de la misma casa de estudios.
La nueva ministra es independiente y ha desarrollado una extensa labor en el sistema público de salud, especialmente en la región de Valparaíso, desempeñándose entre el 2010 al 2013 como Directora Técnica del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Ahumada Lemus, de Santa María, en la provincia de San Felipe. Anteriormente, fue directora del Servicio de Salud Aconcagua entre los años 2000 y 2010. Y, entre el 1988 y 1989 subdirectora del Hospital Dr. Luis Gajardo Guerrero, de San Felipe, Los Andes. Asimismo, en el ámbito académico, la Dra. Castillo fue durante el 2013, Directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.
La Presidenta Bachelet resaltó las cualidades profesionales y personales de la secretaria de Estado y aprovechó la oportunidad de puntualizar las metas en las que trabajará, liderando esta cartera, cuyo objetivo fundamental es entregar una atención de salud mejor y más oportuna, que beneficie especialmente a los chilenos que más lo necesitan.