viernes 19 diciembre de 2014 | Publicado a las 2:12 pm · Actualizado a las 2:12 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Un menor disparó a un vehículo policial, tras ser sorprendido cazando conejos en la Reserva Lago Peñuelas
Un menor de 17 años le disparó a un vehículo policial, tras ser sorprendido junto a un adulto cazando conejos en la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Dúo fue detenido por Homicidio Frustrado y Porte Ilegal de Munición. Un peligroso incidente se vivió pasada la medianoche de hoy, en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, luego de […]
Un menor de 17 años le disparó a un vehículo policial, tras ser sorprendido junto a un adulto cazando conejos en la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Dúo fue detenido por Homicidio Frustrado y Porte Ilegal de Munición.
Un peligroso incidente se vivió pasada la medianoche de hoy, en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, luego de que un menor de 17 años disparara contra un vehículo de la Sección Forestal de Carabineros, que transportaba a uniformados y a un guardaparque, al ser sorprendido con un adulto cazando conejos con escopetas al interior de la unidad, administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Tras el ataque, el dúo escapó en motocicleta por las inmediaciones del entorno natural, colisionando con el furgón policial que los perseguía. Así, fueron reducidos y posteriormente detenidos por los agentes del orden.
Según explicó el administrador de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Aldo Valdivia, “los sujetos fueron detenidos bajo los cargos de Homicidio Frustrado y Porte Ilegal de Munición, pues las armas fueron botadas durante la fuga y aún no han sido encontradas. Por otra parte, la Labocar de Carabineros realizó los peritajes correspondientes al vehículo policial, detectando el impacto de perdigones de escopeta”.
En ese contexto, recordó a la comunidad que “la caza está absolutamente prohibida en las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso, pues representa un peligro no solamente para la fauna que cuidamos, sino que para los visitantes y los funcionarios de CONAF. Además, las personas que ingresan con este propósito lo hacen por vías no autorizadas, destruyendo cercos e infraestructura de parques y reservas”.