martes 9 diciembre de 2014 | Publicado a las 6:27 pm · Actualizado a las 6:27 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Inauguran Clínica de Reproducción de Alta Complejidad en Valparaíso
La ministra de Salud Helia Molina, el intendente Ricardo Bravo y el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle presidieron la ceremonia de inauguración de la Clínica de Reproducción de Alta Complejidad dependiente de la referida casa de estudios. Esta clínica permitirá complementar los esfuerzos que Fonasa realiza a través del Programa de Fertilización […]
La ministra de Salud Helia Molina, el intendente Ricardo Bravo y el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle presidieron la ceremonia de inauguración de la Clínica de Reproducción de Alta Complejidad dependiente de la referida casa de estudios.
Esta clínica permitirá complementar los esfuerzos que Fonasa realiza a través del Programa de Fertilización Asistida de Baja Complejidad, que se implementó en forma pionera en la Universidad de Valparaíso en el año 2011.
Esta unidad está ubicada en la primera planta de la Facultad de Medicina “Bruno Günther” que ha realizado a la fecha más de 450 ciclos, con una tasa de embarazo del 13% por ciclo iniciado.
Los buenos resultados exhibidos durante el 2011 de este programa, motivaron a Fonasa a extenderlo a otros puntos del país.
De esta manera se propuso un diseño de mayor envergadura: construir y habilitar la primera Clínica de Reproducción Humana de carácter público en regiones, con capacidad de realizar técnicas de reproducción asistida de alta complejidad, asociada a investigación clínica y básica, destinada a satisfacer las demandas de la población de nivel socioeconómico más vulnerable.
Las instalaciones demandaron una inversión inicial de 600 millones de pesos, los que fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso.
Cuenta con el más alto estándar en infraestructura y equipos, que son únicos en el país, y un capital humano especializado.
La clínica instalada en 200 metros cuadrados, dispone de un quirófano de última generación, salas de post hospitalización, dos consultas médicas, sala de espera, un laboratorio de andrología, una unidad de ecografía y una serie de modernos equipos a través de los cuales se fortalecen los mecanismos de pesquisa y derivación, otorgando una atención oportuna y de calidad.