www.lavozdevalpo.com

www.lavozdevalpo.com

 Las agravantes invocadas por el Ministerio Público fueron desestimadas por los magistrados del  Tribunal Oral de Valparaíso al comunicar el veredicto condenatorio a Sebastián Sanhueza por la muerte de Karla Adam.

En la audiencia que se inició a las 13.03 y concluyó a las 13.40 horas, el juez Rafael Corvalán Pazols  dio lectura al veredicto, precisando que las agravantes de alevosía, actuar sobre seguro y en la morada de la víctima, se descartaron.

Leído el veredicto, se abrió debate sobre la determinación de la pena. En la oportunidad, la defensora Jacqueline Astorga Peñaililo manifestó que el ingeniero constructor tiene tres atenuantes a su favor: “Actuó con arrebato y obcecación, irreprochable conducta anterior y colaboración durante la investigación”.

Agregó que de esta manera “se puede plantear una rebaja de pena de dos grados, lo que significa una condena de cinco a diez años”.

La abogada afirmó que “acá todos perdieron en esta tragedia familiar. Sebastián ya tiene una pena natural por lo que pasó, porque sufre la pérdida de su hijo”.

La  lectura de sentencia se fijó para el próximo miércoles, a las 13:00 horas.