martes 2 diciembre de 2014 | Publicado a las 11:38 am · Actualizado a las 11:38 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Llamado a licitación para obras en Villa Dulce, Viña del Mar, se encuentra en pleno proceso
En pleno proceso se encuentra el llamado a licitación que el municipio de Viña del Mar realizó para las obras de reposición de calle Libertad en el sector de Villa Dulce, en el cual hay 10 empresas que realizaron la visita a terreno y que tienen plazo para presentarse a la propuesta, hasta el 16 […]
En pleno proceso se encuentra el llamado a licitación que el municipio de Viña del Mar realizó para las obras de reposición de calle Libertad en el sector de Villa Dulce, en el cual hay 10 empresas que realizaron la visita a terreno y que tienen plazo para presentarse a la propuesta, hasta el 16 de diciembre.
La obra implica el mejoramiento completo de esta arteria, entre calle Dos y Av. Frei, finalizando así, una exitosa y ardua gestión del municipio, que implicó la elaboración del diseño realizado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y la postulación al Gobierno Regional, que en julio pasado aprobó los recursos por alrededor de 690 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
“El mejoramiento de esta calle ha sido muy esperada y pronto será una realidad para beneficio de los vecinos de Ampliación Villa Dulce y Miraflores. Por años habíamos hecho las gestiones para lograr obtener los recursos y dar una solución definitiva a esta transitada arteria y que responde al trabajo desarrollado por el municipio para mejorar las vías estructurantes de la comuna, tal como lo estamos haciendo en otros sectores”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
La obra que implica la reposición de 1.060 metros lineales de calzada de 6 metros de ancho, equivalente a 6.980 m2, sería adjudicada en febrero y se sumará a la reposición realizada hace un par de años en Avenida Frei y Cardenal Samoré, en este sector.
Asimismo, próximamente se llamará a licitación para la reposición completa de Av. Gregorio Marañon-Villa Monte, por 1900 millones de pesos, para una longitud total de 3.582 metros.