sábado 29 noviembre de 2014 | Publicado a las 9:46 am · Actualizado a las 9:46 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Moderno destructor británico arribó a Chile para participar en Exponaval 2014
Una de las más avanzadas unidades del Reino Unido realizará ejercicios con la Armada de Chile durante su visita a Valparaíso El destructor HMS “Dragon”, una de las más modernas unidades navales en servicio en la Marina del Reino Unido, arribó el viernes 28 de noviembre en visita oficial al puerto de Valparaíso, donde tomará […]
Una de las más avanzadas unidades del Reino Unido realizará ejercicios con la Armada de Chile durante su visita a Valparaíso
El destructor HMS “Dragon”, una de las más modernas unidades navales en servicio en la Marina del Reino Unido, arribó el viernes 28 de noviembre en visita oficial al puerto de Valparaíso, donde tomará parte en Exponaval Trans-Port 2014, la mayor feria naval y marítima de Latinoamérica.
El evento reunirá a más de 140 empresas de todo el mundo, que exhibirán los últimos adelantos tecnológicos para aplicaciones navales y marítimas, en una muestra que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de diciembre en la Base Aeronaval Viña del Mar, en la comuna de Concón, complementada por la presencia de unidades navales en el vecino puerto de Valparaíso.
Luego de su arribo, el navío británico saldrá a realizar ejercicios junto a unidades de la Armada chilena, para retornar el martes 2 de diciembre a Valparaíso, donde estará abierto a las visitas del público en el marco de Exponaval Trans-Port 2014.
El destructor HMS “Dragon”, al mando del Comandante Rex Cox, corresponde a una de las seis unidades Tipo 45 (o Clase Daring) que se encuentran actualmente en servicio en la Marina Británica, donde cumple principalmente con los roles de defensa aérea y anti misiles.
También realiza patrullajes preventivos contra la piratería, narcotráfico y amenazas submarinas, y mantiene una permanente disponibilidad para proveer ayuda humanitaria en casos de catástrofes.
Tiene un desplazamiento cercano a 8.000 toneladas, eslora de 152 metros, manga de 21,2 metros, y su armamento más importante es el sistema de misiles Sea Viper, destinado a dar protección a toda una fuerza de tarea, apoyándose para ello en la información suministrada por el radar multifuncional Sampson montado en su mástil principal.
Su construcción estuvo a cargo del conglomerado británico BAE Systems y en su sistema de propulsión confluyen turbinas a gas Rolls Royce y generadores diesel Wärtsilä, empresas que también forman parte de la exhibición de Exponaval Trans-Port 2014.
Cabe destacar que, durante el desarrollo de esta feria, se realizará una Conferencia Internacional titulada “El desafío de las Armadas y de la Industria Marítima en Eficiencia Energética y Medio Ambiente”, con intervención de destacados expertos mundiales en estas materias.