tallereslaboralescpvalparaiso En sesión del pleno del Consejo Regional, que se realizó esta mañana en dependencias del Centro Cultural de San Antonio, se ratificó aprobación del  proyecto para la ampliación de talleres laborales del Complejo Penitenciario de Valparaíso, por un monto de 720 millones.

El director regional, coronel Ricardo Quintana, valoró el respaldo a los proyectos que se presentaron desde Gendarmería de Chile, obteniéndose su financiamiento por el Gobierno Regional. “Es un importante aporte y que gracias a los Consejeros Regionales y del Intendente, se concretará como una de las iniciativas de inversión presentadas al FNDR,  en beneficio de los talleres laborales de los internos  y que permitirá reforzar los programas de reinserción”.

El proyecto consiste en la ampliación de la superficie disponible para talleres y aulas al interior de la unidad penal, que actualmente alberga a 2.847 personas privadas de libertad, para la ejecución de las obras durante 2015, de construcción en los galpones de la unidad penal.