Alcaldesa Virginia Reginato, cancha anakena 1 Un renovado espacio público que implicó la remodelación de la multicancha y la Plaza Anakena, inauguró la alcaldesa Virginia Reginato en Jardín del Mar en Reñaca, acompañada de los concejales Jaime Varas y Mafalda Reginato, vecinos, además de actividades de la Casa del Deporte.

El recinto ubicado en Los Los Sargazos esquina Cladonia, cuenta con las medidas oficiales, una contracancha para resguardar la seguridad de los deportistas, una malla de protección, muros de contención,  paisajismo, la incorporación de césped, arbustos, flores y la instalación de bancas prefabricadas. Además la Plaza Anakena, consideró  máquinas de ejercicios.

“Estamos entregando una cancha que era muy esperada por los vecinos y que para Viña del Mar, como Ciudad del Deporte es muy importante. Este era un compromiso con ellos, donde hay involucrado un gran esfuerzo de muchas personas para concretar este proyecto y un Club Deportivo que trabajó directamente con  la Casa del Deporte, porque dotar a Viña del Mar de una mejor infraestructura deportiva, y espacios públicos, donde los habitantes puedan practicar sus disciplinas  favoritas y compartir en familia, ha sido una de mis prioridades. Así lo he demostrado en estos diez años,  donde la construcción de complejos deportivos,  piscinas, multicanchas, gimnasios y canchas de fútbol, además de espacios recreativos se han multiplicado por toda la comuna, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos”, dijo la alcaldesa.

Los trabajos consideraron la demolición de la antigua  cancha de asfalto, y en su reemplazo,  se construyó  una nueva carpeta de hormigón, de  560 m2, que permitirá la práctica de baby fútbol y básquetbol con medidas reglamentarias, para lo cual se consideró la provisión de los arcos y aros respectivos y cierre perimetral y muros de contención.

En tanto el presidente saliente de la Junta de Vecinos, Jardín del Mar Oscar de la Maza, principal impulsor de esta iniciativa, junto con agradecer a todos los que hicieron posible esta obra, destacó que “recuperar este espacio para actividades deportivas al aire libre es de gran valor para nuestra comunidad, y nos compromete aún más a cuidarla y mantenerla para usarla de la mejor forma posible”.

“Esta es una cancha de lujo y estamos demasiado orgullosos por eso y el apoyo del municipio. Es la mejor cancha al aire libre de básquetbol, y nosotros somos los más beneficiados porque  cuenta con la dimensiones correctas y el tablero a altura de este deporte”, manifestó Sebastián Muñoz, presidente del Club Deportivo, Jardín del Mar y Club Deportivo Calistenia, Viña del Mar.

La obra fue ejecutada por la empresa Ryal Construcción y Servicios SPA, y demandó una inversión de casi  55 millones de pesos, monto que fue financiado por el municipio, y por el Gobierno Regional, que aprobó recursos a través del Fondo de Regional de Inversiones Locales (FRIL).