bomberos Personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos logró controlar el incendio forestal que afectó esta tarde al cerro Los Placeres de Valparaíso, específicamente a la villa Japón, y arrasó con una superficie de 1.500 metros cuadrados de pastizales.

El siniestro, que comenzó a las 14:31 y fue extinguido a las 16:12 horas, tuvo riesgo de alcanzar viviendas, algunas de ellas de frágil estructura. Por este motivo y tras recibir la información técnica por parte de CONAF, la Oficina Nacional de Emergencias decretó alerta roja comunal a las 14:53 horas, la cual fue retirada al ser sofocadas las llamas.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, en el control de la emergencia participaron 3 brigadas, 2 aviones dromader y 1 técnico de la institución forestal, junto a voluntarios de Bomberos.

Además, hizo un llamado a la comunidad a “tener cuidado con el fuego, especialmente ante las altas temperaturas y la velocidad del viento imperante, con la limpieza del entorno de sus viviendas y con el cuidado de sus niños. También les pido hacer las denuncias pertinentes si logran identificar a los autores de estos incendios forestales”.