martes 4 noviembre de 2014 | Publicado a las 10:20 am · Actualizado a las 10:20 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Hospital de Quilpué celebró a paciente que cumplió 47 años de matrimonio
Entre las paredes de una sala de hospitalización, pero no por ello con menos emoción, celebraron su 47º aniversario de matrimonio, Alfredo Alarcón Pantoja y su esposa Rosa Rubilar Rivera, quien debió ser intervenida a causa de su diabetes. La actividad se realizó, gracias a la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención del Hospital […]
Entre las paredes de una sala de hospitalización, pero no por ello con menos emoción, celebraron su 47º aniversario de matrimonio, Alfredo Alarcón Pantoja y su esposa Rosa Rubilar Rivera, quien debió ser intervenida a causa de su diabetes. La actividad se realizó, gracias a la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención del Hospital de Quilpué, que preparó esta significativa sorpresa.
El romántico esposo, que conocía sobre las celebraciones de cumpleaños que organizaban a los pacientes, planteó a las funcionarias de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención, su deseo de brindar una sorpresa a su mujer, con motivo del aniversario de matrimonio.
Inmediatamente la Unidad acogió la petición y junto a Alfredo organizaron una grata sorpresa con flores, globos y una hermosa tarjeta que llenó de alegría a la festejada.
“Este es un programa muy bonito, porque a la persona enferma le da un motivo más de seguir luchando por su vida. Incluso a la señora que está hospitalizada al frente le hicieron lo mismo ayer por su cumpleaños. Es precioso lo que están haciendo en el Hospital” expresó emocionado Alfredo Alarcón.
La Unidad de Programas Humanizadores de la Atención del Hospital de Quilpué, de un año y medio de funcionamiento, posee entre sus objetivos implementar actividades que vayan directamente al mejoramiento de la calidad de la atención del paciente hospitalizado, haciendo más humana su permanencia. Una de estas actividades consiste en la celebración de días especiales, como el Día de la Mamá, el Día del Papá, los cumpleaños y en esta ocasión, un aniversario de matrimonio.
“Es difícil estar hospitalizado y si además es una fecha importante, qué bonito es que puedas recibir un gesto de cariño, un gesto de amistad y los pacientes lo agradecen y en este caso especial, celebrar un aniversario con el esposo con el personal nuestro, es una actividad bonita que el usuario lo agradece de corazón” expresó la Jefa de la Unidad, Nelly Chávez.