martes 28 octubre de 2014 | Publicado a las 10:01 am · Actualizado a las 10:01 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
MINVU cierra recepción de postulaciones para Llamado 24 de Pavimentos Participativos
El programa de Pavimentación Participativa del MINVU, busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar la construcción de pavimentos nuevos y la repavimentaciones de calles, pasajes y aceras de sectores preferentemente habitacionales, siempre que cuenten con alcantarillado y agua potable. En el caso de repavimentación, se postula cuando […]
El programa de Pavimentación Participativa del MINVU, busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar la construcción de pavimentos nuevos y la repavimentaciones de calles, pasajes y aceras de sectores preferentemente habitacionales, siempre que cuenten con alcantarillado y agua potable. En el caso de repavimentación, se postula cuando este tipo de vías se encuentran muy deterioradas y ya no admiten acciones de mantenimiento.
El Programa está dirigido a los habitantes de calles o pasajes sin pavimento o cuyo pavimento está altamente deteriorado, en cualquier comuna del país y organizados en un Comité de Pavimentación.
Para el Llamado del 24° del Proceso de Selección de Proyectos, que cerrará su recepción de postulaciones para revisión técnica en SERVIU el jueves 30 de octubre del presente año, se estima que a nivel nacional aproximadamente más de 180 Municipalidades estarían ingresando postulaciones con un estimado de 2.000 proyectos, por más de 300 kilómetros de vías y un presupuesto global asociado de más de 100 mil millones de pesos.
Los proyectos ingresados hasta este 30 de octubre y que obtengan calificación técnica positiva de parte de SERVIU, podrán ser ingresados hasta el 15 de noviembre a SEREMI MINVU.
En relación a la importancia de este programa el Director Regional (P y T) SERVIU, Nelson Basaes indicó, “El programa de Pavimentación Participativa es uno de los programas más emblemáticos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Como su nombre lo señala, es un programa participativo. En este programa son las propias familias, que se ven afectadas por una calle que originalmente es de tierra, quienes levantan estas demandas a sus municipios y es a través de este organismo que se representa esto ante el MINVU. Al implementar este programa estamos haciendo evidente entonces, lo que es la integración comunitaria y la participación social.”
En el mismo sentido enfatizó, “vamos a seguir adelante en cada uno de los lugares que los vecinos y vecinas así lo estimen conveniente, que así lo necesiten, porque tenemos que hacer un país, una región, una comuna, un barrio, cada día más inclusivo, más amable, más democrático, porque queremos que las familias logren una mayor calidad de vida.”.
Cabe destacar que el Programa de Pavimentación Participativa contempla la repavimentación de calzadas con deterioro, y pavimentación (o re pavimentación) de veredas y/o calzadas.