miércoles 22 octubre de 2014 | Publicado a las 5:12 pm · Actualizado a las 5:12 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
88 familias de Quintero y Puchuncaví reciben subsidios de clase media del MINVU
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los subsidios de clase media y emergente a 68 familias de Quintero y 20 de Puchuncaví, quienes con este beneficio podrán cumplir el ansiado sueño de la casa propia, ya sea adquiriendo una vivienda que se encuentre en el mercado inmobiliario o construyendo una en un terreno propio. […]
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los subsidios de clase media y emergente a 68 familias de Quintero y 20 de Puchuncaví, quienes con este beneficio podrán cumplir el ansiado sueño de la casa propia, ya sea adquiriendo una vivienda que se encuentre en el mercado inmobiliario o construyendo una en un terreno propio.
El beneficio se enmarca en el 2do llamado de postulación realizado este año, que en toda la región benefició a 1.855 personas, con una inversión de más de $15 mil millones de pesos. De este total, 682 fueron para la Provincia de Valparaíso, distribuidos en 270 para Viña del Mar, 241 para la ciudad puerto, 68 para Quintero, 52 para Casablanca, 25 para Concón, 20 para Puchuncaví y 6 para Juan Fernández.
El apoyo estatal permitirá que los favorecidos puedan comprar viviendas de hasta 1.200 o 2 mil UF, dependiendo el tramo al que postularon. Por ejemplo, si postularon al Título I podrán adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, con un subsidio de máximo 500 UF, mientras que si lo hicieron al Título II podrán comprar viviendas hasta 2 mil UF, recibiendo un subsidio máximo de 300 UF.
Eduardo Morán fue uno de los vecinos de Quintero que recibieron alegres el beneficio que le permitirá por fin sentirse seguro en una vivienda propia. “Esto es un logro esperado por muchos años – señaló -. He arrendado por 37 años. Por darle una mejor educación a mis hijos, no se pudo concretar esto antes, pero al fin se logró. Este es un anhelo que con mi señora hemos tenido desde que nos casamos”.
Misma felicidad que mostró Carlos Díaz, también de Quintero, quien tras recibir el subsidio dijo que “estoy feliz por esto, es un paso más adelante que uno da. Hace como un año que estaba esperando esto. Vivo mientras de allegado con mi madre y ahora con esto estoy feliz”.
El Delegado SERVIU en la Provincia de Valparaíso, Mario Mulatero, felicitó a las familias beneficiadas y llamó a más familias a aprovechar el apoyo estatal. “Es muy importante la motivación que deben tener los vecinos, porque estas son soluciones concretas, acá se están entregando una cantidad importante de recursos para solucionar el sueño de la casa propia”, afirmó.
Respecto al total anual, entre el 1er y el 2do llamado de este subsidio, se han beneficiado a un total de 3.365 familias de la V Región. En tanto, en noviembre comenzará un 3er llamado, el que se extenderá desde el 06/11 hasta el 21/11 y en el que se estiman patrocinar a más de 9 mil familias de clase media y emergente de todo el país.