serviuEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los subsidios de clase media y emergente a 32 familias de Llay Llay, quienes por fin podrán cumplir el ansiado sueño de la casa propia. El beneficio se enmarca en el 2do llamado de postulación realizado este año.

Tras la ceremonia, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, destacó el aumento que tendrá el presupuesto del MINVU para sus programas el próximo año, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. “Siempre es un agrado estar en esto, mostrando que las políticas públicas llegan a la gente que lo necesita. Estamos muy contentos, la verdad es que en la provincia ha habido un gran despliegue de entrega de subsidios y esperamos que el próximo año con el incremento en las políticas públicas destinadas a vivienda, entregar más de estos subsidios”, señaló.

En tanto, la Delegada Bi Provincial de SERVIU en San Felipe y Los Andes, Geovanna Serey, subrayó el esfuerzo que está colocando el MINVU con esta entrega, señalando que “estamos muy contentos como servicio y satisfechos de estar aportando a las familias de nuestro país, especialmente a las familias de Llay Llay, para mejorar su calidad de vida y poder cambiar en definitiva su vivienda antigua por una nueva. Los montos de inversión sólo en esta comuna ascienden a los 384 millones de pesos”.

Llay Llay fue la segunda comuna más beneficiada de la Provincia de San Felipe de Aconcagua con este segundo llamado, detrás de San Felipe, donde 80 familias recibieron la ayuda estatal. En Putaendo, en tanto, 28 familias resultaron favorecidas, 19 en Catemu, 15 en Santa María y 8 en Panquehue.

Del total provincial (182), la mayoría (152) postularon al Título I, el que permite adquirir viviendas de hasta 1.200 UF. Todas ellas recibirán un máximo de 500 UF de subsidio. El resto de las familias (30) postularon al Título II, que permite comprar viviendas hasta 2 mil UF. Éstas recibirán un subsidio máximo de 300 UF.

En toda la Región de Valparaíso, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo favoreció a 1.855 familias con este segundo llamado, invirtiendo con ello más de $15 mil millones de pesos.

Si se suman los resultados del 1er y el 2do llamado de este subsidio en este año, cuyas postulaciones estuvieron abiertas en marzo/abril y julio, se han beneficiado a un total de 3.365 familias de la V Región. En tanto, en noviembre comenzará un 3er llamado, el que se extenderá desde el 06/11 hasta el 21/11 y en el que se estiman patrocinar a más de 9 mil familias de clase media y emergente de todo el país.

Para mayor información, tanto para saber si fue beneficiado en el 2do llamado, como para los requisitos para postular al nuevo llamado, ingrese a la web www.minvu.cl .