Ignacio Olavarría indicó que la licitación tenía bases débiles y que la ciudad dejará de percibir mil 500 millones de pesos en los próximos años.

FOTO CONCEJALSiguiendo al pie de la letra su labor fiscalizadora, el concejal de Quilpué, Ignacio Olavarría (DC), presentó un reclamo formal ante la Contraloría Regional en relación al proceso de licitación y adjudicación del sistema del parquímetros, indicando principalmente que lo adoptado en votación del Concejo Municipal, y cuyo voto fue el único en contra, generaba un grave daño económico al patrimonio de la ciudad.

Con respecto a la presentación de los documentos, el concejal Olavarría indicó que “he concurrido a la Contraloría Regional a entregar un reclamo en relación al proceso de licitación y adjudicación del sistema de parquímetros. En el documento entregado solicito un pronunciamiento de Contraloría, pues todo indica que es prudente aclarar la anulación de la licitación”.

Olavarría argumentó su presentación señalando que “existe en el proceso de licitación, serias debilidades en las bases que se prepararon y que conducen, en mi opinión, a un inexorable e irreparable perjuicio económico al patrimonio de la ciudad de Quilpué. En término simples y con datos duros, la ciudad dejará de percibir por los próximos 16 años, la suma de mil 500 millones de pesos”.

El concejal quilpueíno, finalizó declarando que “se ha elegido una alternativa que menos contribuye a las arcas municipales. Esperamos que la autoridad competente, en este caso Contraloría pueda clarificar y reestablecer el derecho para el bien del patrimonio municipal”.