valpo1En una reunión formal, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro informo a los dirigentes vecinales de la población Andorra, la excelente noticia de la realización de 2 proyectos de gran envergadura para el sector en los cuales se invertirá más de 900 millones de pesos.

Para los propios pobladores del sector, la población Andorra en la comuna de Valparaíso, es bonita y no tiene nada que enviarle a lugares como Placilla, donde sus propietarios pagan dividendos a más de 20 años. Ellos orgullosos se reconocen un barrio de viviendas sociales, tanto con lo bueno y lo malo.

Por lo que la noticia a anunciada por el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, los lleno de emoción. 2 proyectos que culminan la pavimentación de las principales calles de la población y que le entregan la conectividad total a la creciente zona, entre el sector oriente y poniente

“Nosotros necesitábamos tanto una calle, para poder tener entre Andorra oriente y poniente una salida, ya que nos encontrábamos como cercados” comentó Susana Rojo, dirigente vecinal de Andorra oriente.

936 millones de pesos serán invertidos en estas grandes obras, que junto a la pavimentación, incluirá luminarias en el sector, colectores de aguas lluvias y muros de contención, especialmente para subsanar los problemas que han ocasionado las lluvias en las viviendas del sector.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro comentó acerca de la constitución de estos magnos proyectos.

“Esta es una población que ha costado mucho constituirla. Ya a 3 años de su entrega seguimos realizando obras que permitan ir complementado la calidad de vida de sus pobladores”.

A su vez agregó respecto a las obras “la conexión que permitirán estas obras, es una carencia que nunca existió en el sector cuando se entregó, pero que con el tiempo se gesto y que ahora gracias a estas sendos proyectos permitiremos una población debidamente recibida”.

El inicio de las obras se espera para el mes de enero, e incluyen  la Calle O’Higgins, principal vía del sector, con lo cual los vecinos esperan que la locomoción colectiva se acerque lo más posible a las viviendas.