jueves 25 septiembre de 2014 | Publicado a las 11:38 am · Actualizado a las 11:38 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Hasta las 21 horas podrán funcionar las botillerías del plan de Valparaíso durante Festival Mil Tambores
El Concejo municipal de Valparaíso, aprobó el proyecto de ordenanza municipal que restringe el funcionamiento de botillerías durante eventos o espectáculos masivos en la comuna de Valparaíso a las 21 horas del día en que estos se realicen, particularmente para la celebración de los Mil Tambores. Manifestando razones de seguridad pública y el debido cuidado […]
El Concejo municipal de Valparaíso, aprobó el proyecto de ordenanza municipal que restringe el funcionamiento de botillerías durante eventos o espectáculos masivos en la comuna de Valparaíso a las 21 horas del día en que estos se realicen, particularmente para la celebración de los Mil Tambores.
Manifestando razones de seguridad pública y el debido cuidado de los bienes tras estas actividades, son las razones que avalan la decisión de modificar el horario legal del expendio de alcoholes, como fue solicitado por los organizadores de la actividad los Mil Tambores.
El acalde de Valparaíso, Jorge Castro señaló su apoyo a la medida que contribuirá en la realización de actividades sin fomentar la delincuencia y frenar el consumo de alcohol en los jóvenes que participan de estas.
“En esta oportunidad se ha aceptado una parte importante de lo que ha propuesto la organización del carnaval los Mil Tambores y eso significa que vamos a tener el cierre de botillerías a las 21 horas en un perímetro determinado para el día del evento”.
Además agregó “pasado el evento se volverá al estado normal, lo que quiere decir que cada vez que haya un evento de una convocatoria importante pudiera regir esta ordenanza”.
Este horario de cierre, afectará a todas las botillerías ubicadas en el perímetro del plan del puerto que comprende: Calle Molina, Subida Ecuador, Calle Almirante Montt, Calle Cumming, Plaza Anibal Pinto, Calle Esmeralda, Calle Almirante Martinez, Avenida Errazuriz y Calle Condell..
Además corresponderá a Carabineros e inspectores municipales, la labor de fiscalizar y denunciar las infracciones que cometan estos locales de cerrar a la hora determininada por la ordenanza municipal.