Bache1En el diálogo de alto nivel sobre “Empleo y trabajo decente para el desarrollo inclusivo y sustentable” organizado por la Fundación Ford, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se comprometió a seguir potenciando el sector laboral del país.

Durante su intervención, la Mandataria aseguró que su Gobierno busca una unión público privada para generar más puestos de trabajo y de mejor calidad.

“La mejor forma de trabajar juntos es construir un clima y ambiente de confianza que le permita al sector privado tomar decisiones con todos los incentivos para invertir.  Pero por el otro lado, el sector público debe asegura que en la creación de empleos estos sean trabajos decentes, donde los trabajadores puedan tener sindicatos, puedan tener iguales condiciones para negociar sus condiciones”, sostuvo.

Asimismo, la Jefa de Estado se refirió a la serie de medidas que está implementando su administración para cuidar los puestos de trabajo de cara a los vaivenes de la economía. Entre ellos, destacó el plan de inversión pública en infraestructura, la capitalización de empresas, la Agenda de productividad, innovación y crecimiento y la búsqueda de áreas estratégicas que presenten gran potencial de crecimiento mediante mayor asociatividad e inversión sostenida en capital humano e innovación.

Por el lado de la inserción laboral de las mujeres, la Presidenta nombró la implementación de iniciativas como la Mesa Mujer y Trabajo para mejorar su participación y reducir la brecha salarial con los hombres. Asimismo, se refirió al programa “Más Capaz”, que busca formar a 300.000 mujeres en diversos oficios durante estos cuatro años de Gobierno.

“Estamos comenzando con este programa de capacitación para hacer más capaces a mujeres y jóvenes, y estamos identificando fuertemente, y trabajando región por región en mi país, sobre cuales son las áreas que nos permitirán crear más empleos”, aseguró.