Por primera vez en sus 82 años de historia, Barnechea jugó en la Primera División. Aunque el marcador no fue el más esperado, ya que Santiago Wanderers lo venció por 3-0 por la primera fecha del Torneo de Apertura en partido jugado en Valparaíso ante cinco mil personas.

El equipo de Hugo Vilches comenzó mostrando su juego tradicional que le permitió el ascenso en la Primera B. Eso sorprendió al local, que se veía complicado en los primeros minutos. Sin embargo, los verdes comenzaron a tomar el control de las acciones y de paso los goles.

En especial Roberto Gutiérrez, quien anotó sus primeros goles con la divisa caturra en el minuto 39 y en los 42 del primer tiempo, aprovechando la habilitación de Marco Medel.

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers liquidó el encuentro gracias a una gran jugada personal del argentino Jorge Luna, quien con un remate de distancia marcó el 3-0 definitivo (60’).

Primeros tres puntos para el equipo de Emiliano Astorga, que en la próxima fecha visita a Cobreloa. Mientras que Barnechea, en la siguiente jornada buscará los primeros puntos en la máxima categoría recibiendo a Unión La Calera.

ANFP