DSC_4261Agradecidos y felices se encuentran 150 familias porteñas beneficiadas con el Conjunto Habitacional San Columbano, puesto que esta mañana se les hizo entrega de las escrituras que concretan el sueño de la casa propia, tras perder sus viviendas en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Tras la ceremonia de entrega de escrituras, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro destacó la importancia de este momento, pues aquí se cumple el anhelo de decenas de familias que soñaron con tener su casa propia, pues alrededor de 120 beneficiados habían perdido sus hogares tras el terremoto del 2010, mientras que 15 familias sufrieron los embates del  incendio de Rodelillo. Hoy al recibir sus escrituras quedan como flamantes dueños de un espacio de ellos, que cuenta con todas las comodidades para brindarles una buena calidad de vida a sus familias, eso nos enorgullece”.

Este complejo habitacional se enmarca en los proyectos de reconstrucción en materia de vivienda. La mayor parte de los favorecidos con el proyecto, tiene entre 30 y 59 años de edad y existe un importante número de niños menores de 13 años.

Durante la ceremonia se podía apreciar la emoción de estas 150 familias que veían traducido en un papel años de esfuerzo y de esperanza. Una de ellas era Silvia Olguín, presidenta de la agrupación vecinal Terrateniente y para ella la entrega de su departamento fue un paso muy importante en su vida.DSC_4246

“Estoy súper emocionada, porque ya tenemos algo propio y digno. Los departamentos son súper lindos, cómodos y calientitos. Estamos muy conformes con lo que se nos entregó y hoy con esta escrituras nos sentimos los verdaderos dueños de nuestras viviendas, eso nos llena de emoción”, afirmó Silvia Olguín.

Entrega escrituras Santa María de la Cruz

En horas de la tarde, también fueron entregadas las escrituras del Conjunto Habitacional Santa María de la Cruz, que benefició 150 familias, provenientes de diferentes cerros de la comuna, principalmente de Placeres y Playa Ancha.

Los beneficiados en su mayoría mujeres jefas de hogar, vivían en situación de allegados, por lo que recibir sus departamentos y hoy sus escrituras fue un sueño hecho realidad.

En la ocasión, el jefe comunal expresó su saisfacción al hacer entrega hoy de las escrituras que dejan como dueños a estas 150 familias. “Estamos muy contentos por que estas familias desde hoy son dueñas de departamentos que están dotados de muy buenos espacios interiores y también exteriores con áreas verdes, un parque urbano, instalaciones deportivas e infantiles y espacios comunes. Es decir viven en un sector que tiene todas las condiciones para que mejoren su calidad de vida que es lo que se merecen nuestros porteños”.

El conjunto alcanzó una inversión total de 2.325 millones de pesos (105.795 UF), y constan de 5 edificios aislados con departamentos de 58,18 mts² que comprenden sala estar-comedor, cocina americana, logia, 3 dormitorios y un baño. A lo que se suman los espacios comunes como una sede comunitaria, áreas verdes, juegos infantiles y una multicancha con gradas.