IMG_0919Como una de las actividades más características de Valparaíso, junto al del Nuevo Año en el Mar, calificó el gobernador Omar Jara la  fiesta de San  Pedro que se realizará este sábado 28 y domingo 29 de junio.

El jefe provincial manifestó que esta tradicional celebración que realizan los pescadores a su santo patrono, es una excelente oportunidad para que no sólo sea disfrutada por los porteños, sino que también por los turistas, para que sepan en qué consiste  y aprovechen de conocer la ciudad.

“Esta es una fiesta patrimonial, por eso debemos quererla, cuidarla y difundirla, en especial en estos momentos en que nuestra ciudad ha vivido momentos tan amargos. También en este instante de crisis, es importante tener un gesto hacia las personas que viven de la pesca artesanal. Nos comprometemos a ayudar a los pescadores en el tema de las concesiones de las caletas y en todo lo que sea posible para mejorar las condiciones de vida de quienes laboran en éstas”, dijo la máxima autoridad provincial.