viernes 20 junio de 2014 | Publicado a las 11:45 am · Actualizado a las 11:45 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Valparaíso estrenó moderna señalética para catástrofes naturales
Con moderna señalética para enfrentar debidamente catástrofes naturales como terremotos y tsunamis cuenta Valparaíso gracias al aporte de la Corporación Guardianes del Patrimonio a la ciudad. Se trata de 10 kit completos compuestos cada uno de 10 cajas foto luminiscentes, cinco de ellas que indican vías de evacuación anti tsunami, otras cinco que indican puntos de […]
Con moderna señalética para enfrentar debidamente catástrofes naturales como terremotos y tsunamis cuenta Valparaíso gracias al aporte de la Corporación Guardianes del Patrimonio a la ciudad.
Se trata de 10 kit completos compuestos cada uno de 10 cajas foto luminiscentes, cinco de ellas que indican vías de evacuación anti tsunami, otras cinco que indican puntos de encuentro y seguridad, y 15 posteras para las rutas de evacuación de tsunami. Además de mapas de evacuación para los establecimientos educacionales ubicados en el plan de la ciudad.
Las señaléticas fueron instaladas por la Municipalidad de Valparaíso en distintos sectores de la ciudad ya sea en el plan como a pie de cerro, y en la Avenida Alemania, con el fin de instruir y orientar a la ciudadanía y también a los turistas y visitantes respecto a las zonas seguras y vías de evacuación en caso de emergencias naturales.
Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “no podemos olvidarnos que somos un país sísmico y una ciudad con borde costero y riesgo de tsunami, por lo mismo es muy importante contar con estas señaléticas que buscan prevenir emergencias. Así que una vez más agradecemos el aporte de la Corporación Guardianes del Patrimonio que está muy compenetrada con las necesidades de Valparaíso. Estamos seguros que la incorporación de estas señaléticas serán de gran utilidad para los habitantes y quienes nos eligen como destino”.
Por su parte, el gerente de la Corporación Guardianes del Patrimonio, Eduardo Haye, sostuvo que “sabemos las características de Valparaíso y por eso hicimos esta donación que sabemos será de gran ayuda. Asimismo, seguiremos trabajando y apoyando a la ciudad a través del municipio, para eso tenemos en marcha diversos proyectos que van en directo beneficio de la ciudadanía”.