viernes 13 junio de 2014 | Publicado a las 2:28 pm · Actualizado a las 2:28 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Inauguran sala familiar en el Hospital Carlos Van Buren
Un importante a porte para las cientos de familias que diariamente tienen a sus hijos internados en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, fue la que entregó esta mañana la Fundación para la Infancia Ronald McDonald. Se trata de la 6ª Sala Familiar a lo largo de Chile, que se encuentra al interior del […]
Un importante a porte para las cientos de familias que diariamente tienen a sus hijos internados en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, fue la que entregó esta mañana la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.
Se trata de la 6ª Sala Familiar a lo largo de Chile, que se encuentra al interior del centro asistencial. El espacio está dedicado a las familias de niños que se someten a tratamientos médicos prolongados, para que puedan acompañarlos y hacer más efectivo su proceso de recuperación.
Esta nueva Sala Familiar se suma a las ya existentes en los hospitales Exequiel González Cortés, Sótero del Río, Roberto del Río, Calvo Mackena y Regional de Rancagua, con la diferencia que es la primera que fue habilitada con dos dormitorios para que las madres puedan pernoctar en el lugar.
Fernanda Herrera, se encuentra hace 3 semanas utilizando estas instalaciones, puesto que su pequeño hijo de 5 meses se encuentra hospitalizado, víctima de un tumor cerebral. “Nosotros vinimos desde Putaendo de urgencia por la enfermedad de mi hijo, aquí en Valparaíso no teníamos dónde quedarnos y se nos dio esta posibilidad, estamos a 5 minutos de nuestro hijos, más allá de la comodidad que nos brinda la sala, es la tranquilidad que ante cualquier emergencia estamos cerquita del bebé”.
Asimismo, Luis Ponce, director Hospital Carlos van Buren agradeció esta iniciativa, pues apunta al segmento más vulnerable del hospital, como son nuestros niños. “Estamos orgullosos y satisfechos con este aporte, donde se entrega un espacio cómodo y digno a las familias que no lo están pasando bien. Es de suma importancia pensando que somos un centro suprarregional en ciertas patologías y esto nos ayudará a recibir a las familias que vienen de otros lados”.
Para la directora ejecutiva de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Rosario Lavandero, esta sala «es un gran logro ya que nos permitirá apoyar a más familias, en un momento que es realmente difícil y en el cual toda ayuda contribuye. Estamos muy orgullosos de este nuevo proyecto, ya que con este especio permitiremos que las familias estén más cerca de sus hijos”.
Por último, el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas destacó la alianza público-privada, que permite que empresas entreguen un importante aporte a las instituciones públicas. “Nos encontramos muy agradecidos con la fundación por tan importante iniciativa, es relevante que hayan pensado en Valparaíso para realizar esta sala, pues contamos con mucha gente vulnerable que necesita de estos aportes. Además, hacemos un llamado a otras empresas para que se motiven con estos gestos y logremos un desarrollo integral para el bien de la ciudadanía”.