DSC_1706Ad portas a ser entregado a la comunidad, se encuentran el ascensor Espíritu Santo del Cerro Bellavista. El elevador dejó de funcionar hace cinco años por problemas en su motor y rodaje, lo que dificultó su reparación, puesto que muchas de sus piezas fueron mandadas a confeccionar al extranjero.

Se trató de obras de reparación electromecánica cuyo monto de inversión alcanzó los $50 millones, financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), ejecutadas por Ingema Ascensores y supervisadas por la Municipalidad de Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro realizó un recorrido inspectivo, donde pudo constar el buen funcionamiento del funicular, dando el vamos a la puesta en marcha del ascensor. Según explicó “aquí se realizó un completo plan de restauración, donde se trabajó en el desarme de todo el sistema mecánico, considerando el cambio de cables, ejes, cremalleras, bujes, resortes, coronas etc”.

Respecto a los otros ascensores, el alcalde Castro, indicó que una vez que se entreguen las obras del Espíritu Santo se dará inicio a los trabajos electromecánicos del Artillería, Cordillera y Larraín.