Un dialogo sobre la Reforma Educacional con sostenedores de establecimientos educacionales particulares subvencionados del Valle del Aconcagua, sostuvo el senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, en una cita que tuvo como escenario el Colegio Cervantino de la comuna de Putaendo.   FOTO PUTAENDO

“El debate legislativo tiene que ser de cara y no de espaldas a la ciudadanía. El habernos reunidos con 25 a 30 sostenedores privados del Aconcagua, en el colegio Cervantino en Putaendo, es una oportunidad muy privilegiada para empaparse de las legítimas preocupaciones de la gente, se trata de legislar bien, manteniendo los objetivos del proyecto, pero entendiendo, que hay mucho ‘paño que cortar´”, expresó el parlamentario.

En la reunión, donde estuvieron presentes autoridades provinciales de educación y representantes de agrupación de padres y apoderados, el senador explicó los alcances de la Reforma Educacional en un dialogo directo y franco con los sostenedores.

El senador Ignacio Walker agregó que en la reunión existió “mucho debate, los ánimos a veces bastantes caldeados, hay que cuidar el lenguaje, partiendo por el Ministro para abajo, porque hay gente que se siente ofendida, por lo tanto, tenemos que hacer las cosas, con mucho dialogo, sin renunciar a ser mayoría, pero buscando un acuerdo de país, que nos permita un sistema educacional para los próximos 30 años de calidad y en condiciones de equidad”.