Obras maestras de Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky y Fernando García, interpretará la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por su director titular Juan Pablo Izquierdo, este sábado 17 de mayo a las 20:00 horas, en la  Parroquia Virgen del Carmen, ubicada en Av. Libertad 394. 1

La entrada será liberada para el público que asista a este evento, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), con el objetivo de promover y difundir las artes musicales en la Región de Valparaíso.

“Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este concierto que se ha convertido en una tradición musical para Viña del Mar, puesto que cada año el maestro Izquierdo nos sorprende con un programa de lujo a cargo de una de las agrupaciones orquestales más respetadas de nuestro país”, destacó la Alcaldesa Virginia Reginato.

El repertorio comenzará con la “Suite Pulcinella” de Igor Stravinsky, para continuar con el Preludio para Cuerdas “Signos de otoño”, del compositor Fernando García, y culminar con la “Sinfonía Nº 8” en Fa Mayor Op. 93, de Ludwig Van Beethoven.

“Son tres obras muy diferentes, en las cuales la vanguardia vuelve a lo clásico como fuente de inspiración. Stravinsky realiza un homenaje a la música de Pergolesi, con un ballet que fue estrenado con decorados y trajes diseñados por Pablo Picasso. Fue importante para Stravinsky pues se inspiró en el Barroco luego de encabezar la vanguardia musical de su época. A su vez, la Octava Sinfonía de Beethoven es un homenaje al gran maestro Haydn, al mundo clásico, y es de sus obras más avanzadas armónicamente. Asimismo, la composición de Fernando García es un lenguaje vanguardista para su tiempo”, expresó el maestro Izquierdo.

Este programa será ejecutado por los destacados instrumentistas que conforman la agrupación musical, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo, galardonado con el Premio Nacional de la Música en el año 2012, debido a una extensa trayectoria artística que lo mantiene vigente en los más importantes escenarios en Chile y el mundo. Durante el mismo año, la Orquesta de Cámara de Chile recibió el Premio del Círculo de Críticos de las Artes a la mejor temporada musical.