miércoles 14 mayo de 2014 | Publicado a las 1:02 pm · Actualizado a las 1:02 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
En los próximos días se iniciarán trabajos de restauración del Palacio Rioja de Viña del Mar
En los próximos días se iniciarán las obras de restauración del Palacio Rioja de Viña del Mar, que resultara dañado por el terremoto de febrero del 2010. Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta pública de adjudicar a la empresa Proyectos y Rehabilitaciones Karam S.A. Chile, con una […]
En los próximos días se iniciarán las obras de restauración del Palacio Rioja de Viña del Mar, que resultara dañado por el terremoto de febrero del 2010. Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta pública de adjudicar a la empresa Proyectos y Rehabilitaciones Karam S.A. Chile, con una inversión de $2.229.726.608, recursos provenientes del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subdere.
“Estoy muy contenta porque el próximo año podremos tener restaurado este centenario edificio patrimonial, para la ciudad y para las entidades que el inmueble acoge, como el conservatorio Izidor Handler y otras manifestaciones culturales, lo que permitirá revalorizar al Palacio como parte viva de la historia de la ciudad, junto con sus históricos jardines”, dijo la alcaldesa.
Estos trabajos, que durarán 340 días, implicará una recuperación integral, que contempla paisajismo, lo que permitará utilizar todos los sectores del parque, consolidar el segundo piso (o planta noble) como Museo Histórico y al nivel zócalo dotarlo de una serie de programas que lo revitalicen como tal, a través de salas interactivas de exposiciones, cafetería, auditorio, sala de venta de tickets, que vendrán a anexarse a lo que ya ocurrido en la Sala Aldo Francia.
En una primera etapa de restauración, también con recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la Subdere, se realizó el diseño, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.