DSC_0191 CH

Contentos y agradecidos están los 78 pequeños agricultores de las comunas de Limache, Olmué y Villa Alemana que a través de Proyectos de Inversión para el Fortalecimiento Productivo, IFP, y Proyectos de Inversión, PDI, de INDAP se adjudicaron maquinaria, infraestructura agrícola y animales por casi cien millones de pesos, destinados a mejorar la producción de estos usuarios.

Una de las beneficiadas fue la agricultora María Navarrete del sector Maitenes Alto de Limache, quien recibió material para invernaderos: “Esto es algo muy bueno para todos los pequeños agricultores. Tenemos las intenciones y el “ñeque”, pero no tenemos los medios. Entonces esto es una ayuda para que podamos emprender despacito y bien afiatados”.

Por su parte, Juan Carvajal del sector Los Laureles, expresó que “yo recibí un motocultor que me va a permitir agilizar todas las maniobras para la preparación de la tierra y por ende vamos a sacar mejores cultivos, ahorrar tiempo de trabajo y dinero”.

Cabe destacar que a través del IFP se benefició a 50 familias campesinas que pertenecen al Programa de Desarrollo Local, Prodesal 1 y 2 de Limache y Prodesal de Olmué, quienes a  través de este incentivo de 42 millones de pesos se adjudicaron motocultivadores, pulverizadores, chipeadora, infraestructura de invernaderos, bodegas y animales, entre otros incentivos.