canil

Hace algunos días el alcalde Jorge Castro realizó un recorrido por el Hospital Veterinario instalado en la ex escuela Japón, donde pudo constatar la evolución de las heridas de los cerca del mil perros, gatos y otros animales que resultaron damnificados, al igual que sus amos, con el mega incendio que azotó a Valparaíso el sábado 12 de abril.

En la oportunidad, el edil porteño firmó un acuerdo, junto al gerente de la Corporación, Gustavo Mortara, y el veterinario Francisco Vergara, donde se permite que el Hospital Veterinario siga funcionando en dependencias de la ex escuela Japón.

Enmarcándose en los pronósticos que aseguran que en la comuna caerán cerca de 15 milímetros de lluvia, el alcalde Jorge Castro, informó que el Hospital Veterinario estará preparado para recibir a las mascotas que resulten heridas producto del sistema frontal.

Según informó el Jefe Comunal si las mascotas ya entregadas tuvieran algún tipo de problema, el hospital está dispuesto a recibirlos sin dificultad, allí tendrán un lugar seco donde pueden ser atendidos. De la misma manera, estamos preparados en caso de que algún hogar o habitante tuviera un tipo de dificultad, podamos trasladarlos a los núcleos que tiene el municipio para poder atenderlos con ropa seca, agua caliente, café, etc, para pasar los momentos ingratos. Esperamos, que tal como ha sido la envergadura del trabajo hasta ahora, no tener que presenciar escenas como esa y poder pasar este periodo de mal tiempo en las mejores condiciones”.

Los animales en el Hospital Veterinario, están siendo tratados por un amplió número de médicos veterinarios y voluntarios, que con un granito de arena han querido contribuir al bienestar, tanto de los porteños afectados como de sus mascotas, pues les entregan la tranquilidad de saber que sus animalitos están en buenas manos.

La ex escuela Japón se encuentra funcionando en distintas categorías como son: los animales infectados, con lesiones graves, con lesiones menores y animales con tratamiento menor, para de esta forma brindar una mejor atención a los pacientes.

Al interior del recinto se encuentran trabajando funcionarios municipales del Departamento de Medioambiente, y de manera voluntaria alrededor de 250 personas provenientes de grupos animalistas, también médicos, paramédicos y auxiliares veterinarios de distintas Universidades de la región y e incluso del país.