carabineros

En la 49° Comisaría de Qulicura, en la Región Metropolitana, la Jefa de Estado firmó con los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y de Hacienda, Alberto Arenas, el decreto de envío del proyecto de ley que aumenta en 6000 las plazas de Carabineros de Chile.

A la ceremonia asistieron los diputados Gabriel Silber y Patricio Melero, además del alcalde de la comuna, Juan Carrasco  y el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure.

La Presidenta recorrió las dependencias del cuartel policial y se dirigió a la Sala de Control de Operaciones, donde le explicaron el funcionamiento del plan de seguridad y las cámaras de vigilancia.

En su discurso, recalcó la importancia de la medida y dijo que “para hacernos cargo de este desafío, requerimos aumentar la dotación policial de nuestro país. Y acá estamos hablando no de una incorporación pequeña, estamos hablando de una incorporación mayor, hablamos de 6.000 carabineros más en las calles en nuestro país”.

Y refiriéndose a la labor que desempeñarán señaló que “serán carabineros los que estarán donde las personas están en situación de mayor vulnerabilidad, estarán en las calles, al servicio de las personas y su protección”.

Además, la Mandataria indicó que “si hablamos de una política integral, moderna y coherente de seguridad ciudadana, es necesario también que como Gobierno, desde el Ministerio del Interior y las fuerzas policiales trabajemos en estrecha colaboración con las comunidades y el municipio”.

Los 6000 nuevos Carabineros reforzarán la tarea que realizan los 53.522 policías que existen en la actualidad en nuestro país.