Imagen foto_00000014

Con la tarea de escuchar a la mayor cantidad de actores y especialistas en materia urbanística, se constituyó la Comisión Especial que abordará la catástrofe ocasionada por los diversos incendios en distintos cerros en Valparaíso, el pasado fin de semana.

 El presidente de esta instancia, el senador Antonio Horvath comentó que el objetivo central es concentrar las medidas que expongan diversos expertos y académicos, de modo de proponer políticas y reformas legales que resulten necesarias y urgentes, para evitar que un incendio de estas características vuelva a repetirse en la ciudad.

 Junto a él, los senadores Andrés Zaldívar, Carolina Goic, Juan Pablo Letelier, Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber tendrán la misión de recibir a representantes de las universidades y distintas organizaciones de base. La idea es que los distintos actores expongan su particular visión de las razones de la catástrofe y las vías de solución, siempre velando por proteger la esencia del puerto declarado Patrimonio de la Humanidad.

 La instancia funcionará periódicamente y tendrá un plazo de 90 días para emitir un informe final sin perjuicio que cada 30 días se dé cuenta del trabajo que realicen sus integrantes