sábado 19 abril de 2014 | Publicado a las 4:49 pm · Actualizado a las 4:49 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Las primeras 177 viviendas de emergencia recibió el municipio porteño para los damnificados
La Municipalidad de Valparaíso ya cuenta con las primeras 177 viviendas de emergencia para las familias damnificadas, lo que permitirá comenzar con la etapa de instalación. La entrega oficial de las viviendas se realizó esta mañana en el Parque Alejo Barrios con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, del intendente Ricardo Bravo y […]
La Municipalidad de Valparaíso ya cuenta con las primeras 177 viviendas de emergencia para las familias damnificadas, lo que permitirá comenzar con la etapa de instalación.
La entrega oficial de las viviendas se realizó esta mañana en el Parque Alejo Barrios con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, del intendente Ricardo Bravo y del delegado presidencial Andrés Silva.
Al respecto, el jefe comunal porteño expresó que durante estos días se está trabajando en el retiro de escombros en los sectores donde se van a instalar las casas provisorias, las cuales en gran porcentaje serán constituidas en el sector El Vergel en cerro La Cruz alto.
“Para eso debemos trabajar con mano de obra especializada. Ya que queremos hacer un promedio de dos días por instalación de vivienda social en ese sector. El trabajo lo realizaremos con el cuerpo militar y Un Techo Para Chile. Además de equipos combinados del Serviu y el Municipio que ya iniciaron la demarcación. También tenemos el trabajo con los dirigentes para tener una solución sanitaria parcial, receptáculos de basura y la conexión eléctrica para que las viviendas queden completamente habilitadas”, agregó el edil.
Respecto a esta solución intermedia, el alcalde Castro precisó que en la instalación de las primeras viviendas serán prioritarias las familias que se encuentran albergadas. “Con lo cual esperamos que la próxima semana la gente del albergue tenga solución y así iniciar las clases en esos establecimientos educacionales”.
En cuanto a la instalación de las viviendas, la autoridad comunal señaló que “con personal especializado se realizará un corte de árboles para que el perímetro esté seguro y se eviten riesgos o catástrofes como la ocurrida el sábado”.
Finalmente, el alcalde Castro agradeció a “todos los que nos están ayudando para provocar la limpieza de los terrenos, pues nos permitirán dar pie a esta fase de la instalación de las primeras viviendas”.