medicina2

En un gran centro de acopio y de atención de primeros auxilios se encuentra transformada la Facultad de Medicina de la UV, ante la grave emergencia que afecta a Valparaíso, como resultado del dantesco incendio que ya ha arrasado prácticamente con seis cerros de la ciudad.

Más de 400 estudiantes y decenas de funcionarios y docentes de las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Psicología, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Educación Parvularia se han congregado voluntariamente en los dos primeros pisos de dicho recinto universitario, cuyas dependencias se encuentran convertidas en un centro de almacenaje de víveres de primera necesidad, alimentos no perecibles, comida para mascotas, ropa y juguetes.

A ellos se sumó un grupo de internos de séptimo año de la carrera de Medicina y médicos recién egresados, que se pusieron al servicio del área de Salud de la ciudad, con el propósito de reforzar la atención que ofrece el Hospital Carlos van Buren, que debido a la compleja situación generada por el siniestro, por momentos ha visto colapsados sus servicios de urgencia.

Incluso, a pedido del propio hospital, en el subterráneo de la Facultad de Medicina se habilitaron módulos de atención de primeros auxilios y limpieza ocular, para beneficio de las personas y voluntarios, principalmente bomberos, que hayan sufrido los efectos del humo y el fuego. Allí realizan turnos estudiantes y profesores de las carreras de Enfermería, Tecnología Médica y Obstetricia y Puericultura.