robo

En promedio, cada año ocurren 65 mil robos en lugares habitados, de acuerdo a las cifras sobre delitos de mayor connotación social que elabora periódicamente Carabineros de Chile.

Con el fin de atacar esta problemática con mayor severidad, los diputados UDI Arturo Squella y Ernesto Silva presentaron un proyecto de ley que aumenta las penas al delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, y lo excluye del catálogo de beneficios, iniciativa que este miércoles fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, quedando en condiciones de ser discutido por la Sala en los próximos días, luego que hace pocos meses también fuera aprobado por la Comisión de Seguridad Ciudadana.

“Estamos muy satisfechos con que este proyecto siga avanzando y pueda ser lo más pronto posible ley de la República, convirtiéndose en una herramienta de disuasión para evitar estos delitos”, dijo el diputado Squella.

El legislador subrayó que “el robo en lugar habitado es uno de los delitos más graves contra la propiedad y lo más lamentable no es lo que se llevan los delincuentes, sino el terror que queda instalado por mucho tiempo en nuestros hogares”.

Así, su par Ernesto Silva resaltó que “buscamos subir el costo que significa para un delincuente entrar a robar a una casa con las personas adentro, al punto que lo descarte como una alternativa”.